Los mejores Blu-ray’s de 2015

mejores blu ray

¿Cuáles han sido los mejores Blu-ray's editados en España en 2015?

Finaliza el 2015 y llega el momento de darle un repaso a lo que concierne a los lanzamientos editados por parte de las distribuidoras durante este año.

Ha sido un año repleto de interesantes lanzamientos, entre los que han predominado los que incluyen el formato de sonido Dolby Atmos, siempre en la versión original, pues parece que los demás idiomas quedan relegados a una segunda posición, aunque me atrevería decir que en algunos sellos quedan en la última, a tenor de lo visto.
El sello Warner fue el primero en presentar un lanzamientos patrios con audio castellano Dolby Atmos, caso de Torrente 5: Operación Eurovegas y Mortadelo y Filemón Contra Jimmy el Cachondo. Paramount se suma también con el lanzamiento de Atrapa la Bandera, con salida el 18 de diciembre.

LO SIGUEN HACIENDO MAL...
Lo sellos más criticados por parte de los aficionados han sido, otra vez, Warner y Paramount, pues siguen en sus trece a la hora de no incluir sonido en castellano HD y presentar en casi todos sus lanzamientos sonido Dolby Digital 5.1, en algunas ocasiones con bitrates destinados al formato DVD por ser de tan solo 448 kbps. En ambos sellos, las diferencias entre el sonido en castellano y el original es abismal.
Por otra parte, el sello Warner sigue sin meter los subtítulos de sus películas editadas en Blu-ray dentro de la imagen. Esto resulta un engorro para los propietarios de pantallas 2.35:1, ya que los subtítulos quedan fuera de la pantalla y hay que subirlos, algo que no hacen todos los reproductores Blu-ray del mercado. En el caso de películas como la saga El Hobbit, al subir los subtítulos, los que aparecen arriba quedan entonces fuera de la pantalla, siendo imposible leerlos. Lo cierto es que actualmente, Warner es el único sello de las majors que no ‘mete’ los subtítulos dentro de la imagen.
hobbit 3 subts 1b
                    En todos los Blu-ray's de Warner los subtítulos quedan debajo de las bandas negras en lugar de estar dentro de la imagen

hobbit 3 subts 2b
                                   En la secuencias en las que los subtítulos aparecen arriba, también quedan fuera de la imagen

LO SIGUEN HACIENDO BIEN (O CASI...)
Los sellos más alabados por los aficionados vuelven a ser 20th Century Fox, Sony Pictures, Disney Studios y Universal. De éstos, destaca Sony Pictures, pues es el único que edita el sonido de casi todos sus lanzamientos en DTS-HD Master. Los otros sellos citados siguen editando sus Blu-ray’s con sonido DTS, pero no con audio HD (sin compresión).

Algo que también destaca en el sello Sony es su excelente navegación, al igual que la del sello Fox, los mejores en este apartado, siguiéndole de cerca el sello Disney. Por su parte, el sello Universal sigue desde hace años presentando casi todo sus lanzamientos con una navegación basa en símbolos.
Sellos como Eone Entertainment (antes Aurum), Emon, Cameo, A Contracorriente y algún otro, presentan en sus lanzamientos sonido DTS-HD Master. Por su parte, el sello Eone sigue sin incluir sonido Dolby Atmos en los lanzamientos en los que sí está disponible títulso BD que han aparecido en Estados Unidos. De todos modos, hay que destacar que dicho sello edita varios de sus lanzamientos con sonido DTS-HD Master 7.1, algo que se agradece.
Destaca también la labor de sellos como Resen, el cual cuenta con un amplio catálogo de títulos en su mayoría clásicos. Si bien es cierto que la gran un gran número de ellos se presenta en discos BD-R, también lo es el hecho de que sería imposible editarlos en BDs prensados debido a que las ventas actuales no lo permiten por temas de costes. Aunque algunos usuarios critiquen este hecho, hay que decir a favor de Resen que si no fuera por él no podríamos ver editadas muchas películas deseadas por los más cinéfilos y coleccionistas.
Cabe destacar que dicho sello ha editado este año títulos en Blu-ray’s prensados de 50 Gb, como es el caso de El Último Mohicano y Halloween, entre otros.
corredor laberinto 8b
                      La navegación de los títulos de Fox es excelente en todos sus BDs, además de presentar los textos en castellano

SERIES: DE TODO UN POCO
También han aparecido un buen número de series, destacando algunas del sello Warner, como es el caso de Arrow, Gotham, The Flash, Person of Interest, Revolution... por no incluir sonido 5.1 en castellano, algo imperdonable, pues es una lástima que un sello que cuenta con el mayor catálogo de series en Blu-ray en el mundo, las presente en su gran mayoría con sonido 2.0.
No sucede lo mismo con otras series del sello, caso de Boardwalk Empire, The Last Ship, Juego de Tronos, etc., pues estas presentan sonido 5.1 en la versión en castellano. Curiosamente, esta series pertenden a las cadenas HBO y AXN.
Otros sello, como es el caso de Sony Pictures, siguen en su línea: la de ofrecer productos con la máxima calidad, ofreciendo siempre ediciones muy completas y con sonido DTS-HD Master 5.1 en la versión en castellano. Algunas de ellas han sido The Backlist T1 y T2, House of Cards T2 y T3 y Powers T1.
El sello Fox, aunque no ha sacado en 2014 tantas series como en 2013, sí ha presentado algunas, como Homeland T4 y Vikingos T3 (esta pertenece al sello MGM), ambas con sonido DTS 5.1 en castellano.

blacklist 1 5b
               La serie The Blacklist se presenta en DTS-HD Master 5.1 en castellano

Universal también se apunta a las ediciones de calidad en sus series, las cuales se presentan con sonido DTS-HD Master 5.1, caso de Suits T4.
Los sellos españoles también cuentan con algunas series, caso de Avalon. Este sello se destaca por la buena calidad y el cuidado de sus lanzamientos de series, como es el caso de The Walking Dead, de la que editó en 2015 la T3 con muchos extras y con sonido Dolby True HD 5.1 y PCM 5.1 en castellano.
Otro sello en España que cuenta con un espectacular número de series es Selecta Visión. Este sello se caracteriza por el buen cuidado puesto en sus productos, ya sea calidad visual, sonora y extras. Sus ediciones destacan por su excelente presentación y por sus contenidos adicionales, pensadas para coleccionistas.
Entre los lanzamientos de 2015 de Selecta Visión destacan Mazinger Z, Los Caballeros del Zodiaco en sus distintas ediciones, Dragon Ball Battle of Gods y Sword Art Online.
Cameo editó en excelentes condiciones la serie Les Revenants. Tanto la T1 como la T2 incluyen sonido DTS-HD Master 5.1 y extras.

Divisa es otro sello español que cuenta con un buen número de series editadas, aunque la calidad de las mismas no es la mejor que hemos visto. El sonido 5.1 se obvia en todos sus lanzamientos. Por lo demás, poco podemos decirnos de sus lanzamientos de series en Blu-ray, ya que el sello se negó desde hace años a enviarnos sus productos alegando que no le gustaban nuestras críticas y que no disponían de presupuesto para realizar envíos.

LO QUE VENDRÁ
El 2016 se presupone será el año del lanzamiento del formato Ultra HD Blu-ray. Todavía no hay fechas concretas sobre su salida, aunque se espera que en el CES 2016 que se celebrará en enero se vislumbrará más información al respecto.
Lo cierto es que la calidad que ofrece el formato Blu-ray es más que suficiente para el 95% de los aficionados, pero nunca está de más la llegada de un formato con mayores prestaciones audiovisuales ya no solo consistentes en una imagen con más definición, sino a un mayor espacio que permitirá incluir los audios de varios idiomas en formatos HD o de objetos, caso del Dolby Atmos y DTS: X. Puesto que los discos Ultra HD Blu-ray no tendrán restricciones de zona, tal y como anunciamos hace meses, lo interesante sería que los lanzamientos fueran internacionales, es decir, un solo disco para todos los países. De ese modo, las distribuidoras podrían ahorrar importantes costes de fabricación. Así, todo hace suponer que el lanzamiento del nuevo formato podría ser mundial.
Hasta la fecha, Sony Pictures y Fox son los únicos sellos que han anunciado la comercialización de algunas de sus películas en Ultra HD Blu-ray.
amazing uhd
kingsman uhd salt uhd
                Sony y Fox son los únicos sellos que han anunciado algunos de sus próximos lanzamientos en Ultra HD Blu-ray


LOS MEJORES BLU-RAY’S DE 2015

PELÍCULAS

tomorrowland bd

Tomorrowland (Disney Studios)
Pocas películas tienen la calidad visual de Tomorrowland. El secreto está en la utilización de cámaras de gran calidad y del procesado Dolby Vision, el cual le otorga una imagen de referencia absoluta. El formato es uno pocas veces visto: 2.20:1.

invencible bd

Invencible (Unbroken) (Paramount)
Sin lugar a dudas, además de ser una buena película, Invencible se ve y se oye muy bien. Los más sibaritas deberán elegir la V.O. en Dolby Atmos (o Dolby True HD 7.1) si quieren disfrutar de un sonido más preciso, contundente y dinámico. El Dolby Atmos es de referencia absoluta.

lucy bd

Lucy (Universal)
Fue uno de los primeros lanzamientos de 2015 y, además de ser una entretenida película de Luc Besson, como es habitual en los trabajos del director, el apartado audiovisual está muy cuidado. La pena es que no se haya incluido la pista de audio Dolby Atmos que sí está presente en el Blu-ray editado en Japón, siendo la única edición BD del mundo que cuenta con dicho sonido.

jurassic world bd

Jurassic World (Universal)
Una de las gratas sorpresas del año. La película se presenta en formato 2.00:1, en un aspecto cinematográfico poco utilizado por los directores y que probablemente obedece a temas comerciales que tienen que ver con el formato IMAX y el 3D.
La imagen es realmente espectacular y el sonido sensacional.
El sello Universal editó también la versión 3D de la película.

pixels bd

Pixels (Sony Pictures)
Procesada por los laboratorios Dolby con su exclusivo formato Dolby Vision, la imagen es de absoluta referencia. El sonido DTS-HD Master en castellano es realmente espectacular. Lástima que no se haya incluido la pista Dolby Atmos que sí está presente en la edición BD USA.
El sello Sony Pictures editó también la versión 3D de la película.

espartaco bd

Espartaco Edición Restaurada 55 Aniversario (Universal)
Remasterizaciones como éstas son las que hacen que el formato Blu-ray sea el preferido por los aficionados al buen cine y la calidad audiovisual.
El trabajo de remasterización visual y sonora es estupendo y se agradece el 5.1 de la versión sonora en castellano.

ff7 bd

Fast & Furious 7 (Universal)
Otro Blu-ray de Universal que destaca por su buena calidad de imagen y sonido. La pista DTS 5.1 en castellano saca el máximo partido al mejor de los sistemas AV.

madmax 2015 bd 3d

Mad Max: Furia en la Carretera (Warner)
Sensacional película y sensacional calidad visual. En el apartado sonoro, decir que, como es habitual en los títulos del sello Warner, el sonido en castellano no le llega a la suela de los zapatos al de la V.O., por lo que si cuentas con un buen equipo de Cine en Casa te recomendamos seleccionar dicha pista sonora, presentada en Dolby TrueHD 7.1. Si tienes un sistema dotado de Dolby Atmos, disfrutarás a tope.
El sello Warner editó también la versión 3D de la película.

gravity atmos espana

Gravity: Edición Diamante (Warner)
Está claro que una película como Gravity se merecía una mejor edición que la que salió en su estreno en Blu-ray. Afortunadamente, el sello Warner editó la nueva edición denominándola “Diamante”. En ella nos encontramos con una pista espectacular en inglés en formato Dolby Atmos digna de ser oída. Se incluye también la pista ‘silent’ en castellano en la que no hay música y un gran número de extras. Por cierto, se incluye también el Blu-ray de la versión 3D

mi 5 bd

Misión Imposible: Nación Secreta (Paramount)
Una quinta entrega más que digna e ideal para sacar el máximo potencial a un sistema de Cine en Casa. Imagen espectacular y un sonido Dolby Atmos sensacional, pero en la V.O., ya que la V.C. se presenta en un Dolby Digital 5.1 que está muy por debajo en dinámica y calidad si lo comparamos con el sonido de la V.O., ya sea este Dolby True HD 7.1 o Dolby Atmos.

kingsman bd

Kingsman: Servicio Secreto (20th Century Fox)
Una película diferente con un apartado audiovisual muy cuidado y un Blu-rray ideal para disfrutar de él con un buen sistema de Cine en Casa. La navegación: ejemplar, algo habitual en todos los lanzamientos de de Fox.

destino jupiter bd 3d

El Destino de Júpiter (Warner)
No es la mejor película de los directores de Matrix, pero nadie puede negar que la calidad audiovisual de El Destino de Júpiter es espectacular. Presentada con un sonido Dolby Atmos en la V.O. de absoluta referencia, la imagen también es totalmente sensacional.
El sello Warner editó también la versión 3D de la película.

OTROS BDs (2015) DE PELÍCULAS A TENER EN CUENTA por su calidad audiovisual son:
The Equalizer (El Protector) (Sony Pictures)
Líbranos del Mal (Sony Pictures)
Corazones de Acero (Sony Pictures)
Chappie (Sony Pictures)
Whiplash (Sony Pictures)
Espías (Fox)

Birdman (O la Inesperada Virtud de la Ignorancia) (Fox)
Exodus: Dioses y Reyes (Fox)
Perdida (Fox)
El Corredor del Laberinto (Fox)
En el Ojo de la Tormenta (Warner)
Relatos Salvajes (Warner)
Mortadelo y Filemón Contra Jimmy el Cachondo (Warner)
Interstellar (Warner)
Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte I
(Eone)
La serie Divergente: Insurgente (Eone)
El Secreto de Adaline (Eone)
Terminator Génesis (Paramount)
Project Almanac (Paramount)
Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja) (Paramount)
Vengadores: La Era de Ultrón (Disney)
Ant-Man (Disney)
Cenicienta (Disney)
Big Hero 6 (Disney)
Spy Game (A Contracorriente)
After the Dark (Selecta Visión)
Lupin y el Corazón Púrpura de Cleopatra (ISAAN)
Caza Bajo el Sol (Avalon)
Nightcrawler (Key2media)
Survivor (Key2media)

LAS MEJORES SERIEN EN BLU RAY DE 2015

juego tronos 2 esp bd

Juego Tronos T1 y T2 Edición Limitada Steelbox (Warner)

Que Juego de Tronos tiene una enorme calidad técnica, es algo que los seguidores de la serie saben. Es por eso que Warner decidió sacar  nuevas ediciones de las T1 y T2 mejorándolas con sonido Dolby Atmos en la V.O., además de presentarlas en un pack de lujo.
En España el DTS 5.1 en castellano de dichas temporadas editadas en BD anteriormente ha sido sustituido por Dolby Digital 5.1.

blacklist 2 bd

The Blacklist T1 y T2 (Sony Pictures)

Sin lugar a dudas, The Blacklist es una de las mejores series de los último años. Además, la calidad audiovisual es excelente. La serie se filma con cámaras 4K y el sonido etá muy cuidado. Gracias a Sony, podemos disfrutar en Blu-ray de una sensacional calidad, tanto audiovisual como a lo qu econtenidos extra se refiere.

last ship bd

The Last Ship T1 (Warner)

Esta es una de esas series que puede pasar desapercibida para algunos, pero que os recomendamos ver. Su calidad técnica es estupenda y la pista en castellano se presenta con sonido Dolby Digital 5.1. Esperamos impacientes la salida de la T2, la cual está emitiendo en España AXN en la actualidad.

homeland 4 bd

Homeland T1 a T4 (pack 20th Century Fox)

Otra de esas series que crea adicción es Homeland. Probablemente la T4 no sea la mejor de todas, pero contiene la misma calidad técnica que las anteriores. El sonido en castellano se presenta en DTS 5.1.

boardwalk completa

Boardwalk Empire Serie completa (Warner)

Esta es otra de esas series de HBO que cuenta con muchos adeptos. Warner nos presenta un pack con todas las temporadas y con l aserie al completo. Imagen excelente y sonido DTS 5.1 de calidad.

mazinger bd 1

Mazinger Z (serie clásica) (Selecta Visión)

Es de agradecer el esfuerzo realizado por Selecta Visión para poder sacar esta serie en las mejores condiciones. No es la que mejor se ve, ni la que mejor se oye, eso está claro, pero sin lugar a dudas, son muchos los fans de Mazinger que no han dudado en hacerse con ella. La periodicidad de salida es de más o menos un Temporada cada dos meses.

wd5 bd

The Walking Dead T5 (Avalon)

Sin lugar a dudas, se trata de uno de los éxitos de los últimos años. Y es que todo lo referente a los zombis está de moda. Avalon pone mucho cuidado en la elaboración de las ediciones Blu-ray, algo que los compradores agradecen.

OTROS BDs (2015) DE SERIES A TENER EN CUENTA por su calidad son:

Gotham T1 (Warner)
Vigilados: Person of Interest T3 (Warner)
Arrow T3 (Warner)
Revolution T2 (Warner)
Sobrenatural T1 a T9 (Warner)
True Blod Serie Completa (Warner)
The Big Bang Theory T8 (Sony)
Vikingos T3 (Fox)
Outlander T1 (Sony)
Powers T1 (Sony)
Breaking Bad Serie Completa (Sony)
House of Cards T3 (Sony)
Los Revenants T1 y T2 (Cameo)
Suits T1 a T4 (Universal)
El Príncipe T2 (Divisa)
Mazinger Z Edición Impacto (Selecta Visión)

 

Pueden resultarte de interés estos artículos:

Blu-ray's de referencia audiovisual

Dolby Atmos para cine en casa: Preguntas y respuestas

Guía de compra de equipos con DTS: X y Dolby Atmos

 

Comentarios   

#1 Jairo Blanco Pérez 13-12-2015 14:35
Un grandisimo articulo, todo muy bien explicado. Es mucho mas que un resumen del 2015 asi que todas mis felicitaciones.

Para poder añadir tus comentarios es necesario ser un usuario registrado.
Si aún no lo eres, puedes registrarte en nuestra página principal en la sección situada en la parte derecha denominada ZONA USUARIOS

 
 
 
 

En ALTA DEFINICION HD utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio