La ganadora de los Premios Oscar puede adquirirse en Ultra HD Blu-ray en Estados Unido y cuenta con sonido castellano
Si quieres ver con la máxima calidad audiovisual la película ganadora de los Premios Oscar sin tener que esperar hasta nada más y nada menos que al 20 de junio -fecha de su salida en España- ya puedes hacerte con el Ultra HD Blu-ray que el día 13 de marzo sale en Estados Unidos.
La edición USA es idéntica a la que saldrá en España, por lo que cuenta con sonido castellano DTS 5.1, además de DTS-HD Master 5.1 inglés, francés, alemán, italiano, español latino, checo, polaco y japonés.
Este UHD Blu-ray es una edición mundial, y por eso incluye, entre otros idiomas, el castellano. Se trata de la misma edición que saldrá en España en próximo 20 de junio, bueno, eso suponiendo que al final salga en dicho formato 4K en España, pues Fox todavía no lo ha confirmado.
Es lo que sucede con las ventanas de protección y con el retraso de algunos estrenos en las salas de cine en España. Actuamente, La Forma del Agua se estrenó en nuestro país el pasado 16 de febrero, mientras que en Estados Unidos lo hizo el 22 de diciembre. Además, la ventana de estreno en formatos de video doméstico por parte del sello Fox acostumbra a ser más larga que la de otros sellos, de ahí que la salida sea el 20 de junio.
Lo correcto hubiera sido adelantar el estreno en video doméstico debido a que actualmente está caliente por el hecho de que la película ha ganado varios Premios de la Academia, entre ellos el de Mejor Película. De ese modo, las ventas serían muy superiores a las que tendrá cuando salga en junio, tres meses después de la entrega de los Oscar.
Así que lo dicho: si no queréis esperar más, haceros con la edición UHD Blu-ray en Estados Unidos.
Lo cierto es que dicho UHD BD ya ha sido pirateado y circula desde el jueves 8 de marzo en numerosas páginas web del mundo, incluidas las de España. Evientemente, también están disponibles, no solo la edición UHD BD, sino la Blu-ray, ya que esta también ha salido en Estados Unidos, A partir de ahí, las copias ilegales en formatos remux, 1080p, 720p, microHD, etc., etc., han salido de forma imparable.
Desde aquí es enviamos un mensaje a los responsables de Fox: hay que ser más avispados y no retrasar tantos meses los lanzamientos en España y en otros países, de lo contrario miren lo que les pasa.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.