La serie cuenta con 10 episodios y está disponible en la plataforma HBO
Acaba de llegar a la plataforma HBO la nueva serie Warrior, ambientada en la época de las Guerras Tong a finales del siglo XIX en la ciudad de San Francisco, California. La serie se centra en el personaje Ah Sahm, un especialista en artes marciales de origen chino que migra a San Francisco y acaba convertido en el asesino a sueldo del tong más poderoso de Chinatown.
La serie se estrenó la semana pasada (5 de abril) en Estados Unidos y en España el día 6. Aquí la emite la plataforma HBO España y los episodios se emitirán al día siguiente que en Estados Unidos.
'Warrior': Una idea de Bruce Lee
En 1971, el legendario Bruce Lee desarrolló el concepto de una serie de televisión llamada The Warrior, la cual trataría sobre un artista marcial en el Lejano Oeste americano. Este concepto no convenció a ningún estudio, como Paramount o la Warner Bros.
Se cuenta que Warner se apropió de esta historia y desarrolló la serie Kung Fu, protagonizada por David Carradine, serie que no acreditó en ningún momento la idea de Bruce Lee. Lo cierto es que Warner rechazó contratar a Lee como protagonista debido a su acento y no a su raza. Warner se excusó asegurando que la serie llevaba un tiempo en desarrollo por dos guionistas blancos.
Sea como sea, Warrior ya está aquí y podremos disfrutar de 10 episodios. En el reparto no encontramos caras conocidas, excepto la de Perry Yung, al que pudimos ver en Banshee en el papel de un travestido especialista en informática. Cabe destacar que uno de los creadores de Warrior es Jonathan Tropper, cocreador de Banshee, y Justin Lin, director de las cuatro última entregas de Fast & Furious. En la producción ejecutiva está, entre otros, hija de Bruce Lee, Shannon Lee.
Tras ver el primer episodio, está claro que Warrior tiene muchas similitudes con Banshee, ya que aparte de no ser políticamente correcta, posee un buen guión, violencia, buenas secuencias de lucha, acción bien elaborada, sexo, desnudos cuando el guión lo exige, etc.
Está claro que Warrior es una serie que gustará a los amantes de las artes marciales, la acción, la intriga y la serie Banshee.