Universal acaba de editar en Holanda una nueva version del Blu-ray Gladiator con los fallos de imagen corregidos
Después de meses de rumores, anuncios y cancelaciones, una nueva edición en Blu-ray de Gladiator denominada 10º Aniversario se ha editado Holanda. Varios aficionados han hecho comparaciones de la calidad de imagen de ésta nueva versión y de la editada el año pasado y han confirmado que la imagen es ahora sensiblemente mejor.
Los compradores de la edición BD editada el pasado año de Gladiator habrán observado el abuso del DNR (reducción de ruido de la imagen), con las consecuencias en la pérdida de calidad de imagen que esto supone. Universal Pictures (USA) admite lo antedicho pero no reconoce que el producto estaba defectuoso.
En Estados Unidos y el Reino Unido los propietarios de la edición que salió el pasado año podrán llamar a Universal en un teléfono de atención directa y podrán devolver el producto cambiándolo por el nuevo.
Universal España no ha informado sobre la sustitución del disco ni sobre si piensan tomar alguna acción al respecto. Tan solo reeditará este título con el disco corregido.
Lo cierto es que esta decisión no sorprende a nadie, pues Universal es una empresa especialista en chapuzas y en "meter la pata". Una de esas "meteduras" la recordamos todos, cuando la compañía apostó por el formato HD-DVD, destinado al fracaso desde su aparición al mercado. Otra más reciente tuvo que ver con sacar a la venta la edición en BD de Acorralado con doblaje sudamericano.
Podríamos contaros más "meteduras de pata" delos señores de Universal España, pero nos haría falta mucho espacio.