Sin lugar a dudas, el 2012 ha sido un año cargado de lanzamientos excepcionales. Hemos visto editarse en formato Blu-ray títulos tan esperados como la Saga Indiana Jones, la Colección Forever Marilyn, el pack Monsters de Universal, una aluvión de películas de Alfred Hitchcock, E.T. El Extraterrestre, Prometheus, El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, la Colección 007, un buen número de películas en 3D, etc., etc.
Ahora llegan las fechas navideñas y tanto productoras como establecimientos esperan mejorar los pésimos números de ventas que han tenido durante los tres trimestres del 2012. La pregunta es obvia: ¿Se lanzarán a comprar Blu-ray's los aficionados durante noviembre y diciembre? En mi opinión, lo dudo bastante. Primero está la maldita crisis y segundo los precios, que siguen siendo altos, especialmente en los lanzamientos más recientes.
Lo más probable es que los compradores se esperen a las rebajas de enero para poder hacerse con muchos títulos que ansían, pero que no pueden adquirir a los precios habituales.
Sea como sea, esos aficionados y compradores del formato Blu-ray son los que lo mantienen y los que se niegan a pensar que algún día desaparezcan los formatos físicos y sean abducidos por los formatos virtuales.
Esperamos que ese día nunca llegue, pues sería una pésima noticia, especialmente para todos aquellos a los que les gusta tener las películas a mano, poder tocarlas y poder acceder a ellas siempre que les venga en gana, sin tener que estar obligados a disponer de una conexión a Internet, especialmente teniendo en cuenta que en España disponemos de una infraestructura
de Internet de las peores del planeta.
Javier Alonso
Editor