En el mundo del Cine en Casa nos encontramos con fans del software o del hardware, y en algunos casos de ambos. Para algunos, lo que prima, es hacerse con una amplia colección de títulos Blu-ray. Para otros, disponer de un buen sistema AV para ver y oír sus películas, series, conciertos.. con la máxima calidad. Lo que sucede es que en ocasiones ese apartado se deja un poco de lado en aras de invertir el presupuesto disponible en contenido audiovisual.
Está claro que hay que tener un equilibrio en ambos aspectos. Aunque es ideal disponer de un amplio catálogo de títulos en Blu-ray o en otros formatos digitales, también lo es poder disfrutar de ellos con la mejor calidad audiovisual. Para ello, lo mejor es contar con un sistema AV de calidad y bien equilibrado. De poco sirve tener un proyector o un TV de calidad si luego se visionan las películas con un reproductor mediocre.
No nos equivoquemos, lo bueno se paga, y en estos tiempos, en los que todo el mundo se mira el dinero, no es buena idea escatimar a la hora de adquirir los componentes que servirán para hacernos pasar muchas horas de ocio, pues lo más probable es que a la larga (o a la corta) uno acabe arrepintiéndose por haber escatimado unos euros.
En este Número Especial dedicado a equipos HD, encontraréis testeados un buen número de diferentes componentes ideales para ser integrados en cualquier sistema de Cine en Casa que se precie. Hay para todos los gustos y bolsillos.
Espero que lo disfrutéis.
Javier Alonso
Editor