Está aquí: Home Salas de Análisis Sala 1 Análisis Blu-ray M - Blu-ray
 
 

Midway

midway bdDisco: BD 50 GB (42 Gb utilizados)
Codec: MPEG-4 AVC
Formato cine: 2.39:1
Resolución: 1920 x 1080p
Sonido: Dolby Atmos cast, DTS-HD Master 5.1 ing
Subtítulos: Cast
Extras: Entrevistas
Título original: Midway (2019)
Director: Roland Emmerich
Intérpretes:
Ed Skrein, Woody Harrelson, Patrick Wilson, Luke Evans, Dennis Quaid, Aaron Eckhart, Nick Jonas, Mandy Moore, Darren Criss, Luke Kleintank,
Música: Harald Kloser, Thomas Wanker

Duración: 128 minutos
Sello: Cameo
Fecha lanzamiento: 20-5-2020
amazon-boton

Año 1942, Segunda Guerra Mundial. Después del devastador ataque sorpresa que destruyó Pearl Harbor, la Armada Imperial Japonesa se prepara para un nuevo ataque. Pero el Almirante Nimitz (Woody Harrelson) y Dick Best (Ed Skrein), el mejor piloto de la armada estadounidense, preparan un contraataque al imponente ejército japonés. Así, Best encabezará un ataque masivo que hará que Japón se dé cuenta de su error. Una decisión que cambió el curso de la historia para siempre. Mientras estos dos titánicos enemigos emprenden una letal batalla para cambiar el rumbo de la guerra, todas las miradas se vuelcan hacia la remota isla de Midway, donde una serie de contundentes ataques aéreos y marítimos pondrán a prueba la potencia y la fortaleza de ambas naciones.

midway 1

IMAGEN stars 4 5
Que películas como ésta caigan en manos de sellos españoles es una verdadera lástima. Primeramente, porque Midway no se ha editado en UHD Blu-ray en España, a diferencia de otros países. Además, nos encontramos con una imagen de inferior calidad a la del BD USA. El master es el español, como bien se ve por los textos en castellano que aparecen en los rótulos. Afortunadamente, no hay subtítulos quemados en inglés en los diálogos en japonés.
Que el master no sea el de USA afecta en la colorimetría de la imagen, siendo la del BD español más amarillenta y menos rojiza que en el BD USA. Por lo demás, hay que decir que la imagen muestra un fuerte ruido provocado que gustará más o menos al espectador. La definición es impecable, los negros muy intensos y la calidad en general es muy buena. Todo ello se ve potenciado por la filmación de Roland Emmerich, quien nos presenta tomas aéreas y batallas muy bien elaboradas y con unos planos sensacionales.
midway 2
SONIDO  stars 4 5

Ventajas sonoras de este Blu-ray: la pista Dolby Atmos en castellano, la cual se agradece. Desventajas sonoras de este Blu-ray: que no se haya incluido la pista Dolby Atmos en inglés y que el audio en dicho idioma sea DTS-HD Master 5.1. Como decía, que una película como ésta caiga en manos de una editora española es siempre negativo. Sumémosle también que la imagen se presenta en 24 fps, en lugar de en 23,976, que es como se presenta en el BD y el UHD de Estados Unidos.
Todos estos handicaps han hecho que Midway -cuya salida en BD se retrasó más de un mes debido al COVID19- sea uno de los títulos más pirateados en los últimos tiempos, pues la película estuvo disponible en la tienda de Apple y a las pocas semanas en Amazon, o lo que es lo mismo, casi dos meses antes de la salida en Blu-ray. Está claro que la distribuidora española quería hacer caja a toda costa...      
Sobre la calidad del sonido Dolby Atmos castellano hay que decir que es estupenda, salvo por una cosa, el excesivo nivel de volumen del canal de subgraves, el cual tiene un nivel de 3 dBs más de lo que debería, con lo que emborrona los efectos de la parte superior, así como los canales frontales y traseros. Esto también pasa en la pista Dolby Atmos del BD y del UHD USA, por lo que no es culpa del sello español, sino de la propia mezcla. Mi consejo es que bajéis el nivel de vuestro subwoofer entre 3 y 5 dBs para disfrutar a tope del sonido de esta película, uno de sus puntos fuertes. 
Hay secuencias realmente impactantes, en especial la primera con el ataque a Pearl Harbor y también las de los ataques de los cazas americanos en otras escenas.                                                 

midway 3

EXTRAS stars 1 5
Los extras incluyen Entrevistas, el Trailer y el Teaser.

midway 4

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1 y nº4)

IMAGEN

CONTRASTE: 9

COLOR: 8

IMPUREZAS: 10

DEFINICIÓN: 9,5

COMPRESIÓN: 8

SONIDO V.C.

CANAL CENTRAL: 8,5

SURROUND: 10

SUBGRAVE: 6

EFECTOS TECHO: 8

DINÁMICA: 9,5

SONIDO V.O.

CANAL CENTRAL: 9

SURROUND: 9

SUBGRAVE: 6

IMAGEN FRONTAL: 9

DINÁMICA: 9

OTROS

NAVEGACIÓN: 5

INTERACTIVIDAD: 5

PACKAGING: 5

EXTRAS: 3

PELÍCULA: 6

Maléfica: Maestra del Mal

malefica 2 bdDisco: BD 50 GB (44 Gb utilizados)
Codec: MPEG-4 AVC
Formato cine: 2.39:1
Resolución: 1920 x 1080p
Sonido: DTS cast, Dolby Digital Plus 7.1 fr, Dolby Digital 5.1 che, DTS-HD Master 7.1 ing
Subtítulos: Cast, ing, dan, fin, nor, sue, fr
Extras BD: Reportajes, Escenas extendidas
Título original: Maleficent: Mistress of Evil (2019)
Director: Joachim Rønning
Intérpretes: Angelina Jolie, Michelle Pfeiffer, Elle Fanning, Harris Dickinson, Ed Skrein, Chiwetel Ejiofor, Juno Temple, Sam Riley, David Gyasi, Lesley Manville, Imelda Staunton
Música: Geoff Zanelli

Duración: 119 minutos
Sello: Disney
Fecha lanzamiento: 19-2-2020
amazon-boton                  

Esta segunda entrega tiene lugar varios años después de los acontecimientos narrados en la primera película, y explora la relación entre Maléfica y Aurora y las alianzas que se forman para sobrevivir a las amenazas del mágico mundo en el que habitan.

malefica 2 2

CRÍTICA stars 2 5
¿Qué hubiera sido de esta segunda entrega si no apareciese Angelina Jolie? Pues que hubiera sido un fracaso de película. Los primeros minutos del film son realmente tediosos hasta que... aparece en escena la protagonista y todo cambia. No es que la segunda parte sea un peliculón (no lo era ni la primera tampoco), pero se deja ver.

malefica 2 3

IMAGEN stars 5
La imagen ofrece una calidad abismal, con una limpieza absoluta de la imagen, nitidez y colores sensacionales. Los efectos especiales están muy bien integrados con los personajes reales. Destaca también el buen contraste y la luminosidad en las escenas en exteriores.

malefica 2 4

SONIDO stars 4 5
A diferencia de la pista francesa, que es Dolby Digital+ 7.1, la castellano es DTS 5.1. Algunos seguramente pondrán el grito en el cielo diciendo que porqué Disney no nos otorga una pista 7.1. Pero tranquilos, es mejor tener una pista DTS 5.1 que en DD+ en la mayoría de ocasiones. Es cierto que perdemos los dos canales back, pero ganamos en dinámica ya que las pistas DD+ acostumbran a tener una dinámica mucho menor que las DTS. Es un tema del formato Dolby, que comprime en exceso la dinámica en un formato (Plus) pensado principalmente para ser utilizado en plataformas digitales y televisivas.
Así, nuestro DTS 5.1 suena muy bien, con dinámica y con un buen nivel de pegada. El surround nos trae buenos efectos y está bien compensado. Las voces quedan un poco bajas respecto a las de la V.O. El subgrave es potente y la calidad en general es buena.

malefica 2 1

EXTRAS stars 3
Se incluyen:

El origen de la Hadas (3 min) - En la película, Connal salva a Maléfica y le enseña que hay un mundo entero en el que sus parientes, los Fey, siguen conviviendo. Este extra permite que los fans de la película se adentren en la mitología que hay detras de los “Otros” conocidos, al igual que Maléfica, como Dark Fey. Con la narración de Connal (actor Chiwetel Ejiofor), exploramos el origen de su historia, por qué ahora viven en un volcán congelado y las diferentes entre los tipos de Fey que aparecen en la película (Tundra, Bosque, Desierto y Jungla).
La boda de Aurora (3 min) - Este extra combinará una “grabación casera” de la boda con un punto de vista detrás de las cámaras de la creación del montaje, el diseño del vestuario (incluyendo el vestido de Aurora) y la coreografía de la batalla que tiene lugar antes de la ceremonia.
Si tuvieras alas (5 min) - Este extra permitirá conocer el complejo proceso para conseguir que Angelina Jolie “Maléfica” y Fey vuelen de la forma tan impresionante que lo hacen en la película. Exploramos el complicado arnés, los múltiples personajes volando al mismo tiempo en el escenario, las alas que llevan como referencia y el increíble trabajo de efectos especiales que se ha llevado a cabo para darles vida.
Maléfica: Maestra del Mal efectos especiales (2 min).
Escenas extendidas:
La Reina consuela a Aurora: (2 min)
El baile de Philip y Aurora: (1 min)
Tomas falsas (2 min).
"You can´t stop the girl" interpretada por Bebe Rexha (2 min).

Todos los extras incluyen subtítulos en castellano.

malefica 2 5

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)

IMAGEN

CONTRASTE: 9,5

COLOR: 10

DEFINICIÓN: 10

COMPRESIÓN: 9

SONIDO V.C.

CANAL CENTRAL: 8,5

SURROUND: 9

SUBGRAVE: 9

DINÁMICA: 9

SONIDO V.O.

CANAL CENTRAL: 9

SURROUND: 9,5

SUBGRAVE: 9

DINÁMICA: 9,5

OTROS

NAVEGACIÓN: 6

PACKAGING: 5

EXTRAS: 5,5

PELÍCULA: 5

Misión Imposible: Fallout

MI6 bdDiscos: BD 50 Gb (42 Gb utilizados) + BD 25 Gb (19 Gb utilizados)
Codec: MPEG-4 AVC
Formato Cine: 2.39:1 / 1.90:1 (secuencias IMAX)
Resolución: 1920 x 1080p
Sonido: Dolby Digital 5.1 cast, fr, it, al, Dolby Atmos ing, Dolby TrueHD 7.1 ing
Subtítulos: Cast, ing, fr, it, al, nor, sue, fin
Extras: Reportajes, Escenas eliminadas y ampliadas
Título original: Mission Impossible: Fallout (2018)
Director: Christopher McQuarrie
Intérpretes: Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Henry Cavill, Simon Pegg, Ving Rhames, Vanessa Kirby, Michelle Monaghan, Alec Baldwin, Angela Bassett, Sian Brooke, Sean Harris, Wes Bentley, Frederick Schmidt, Liang Yang, Kristoffer Joner
Música: Lorne Balfe
Duración: 147 Minutos
Sello: Paramount
Fecha lanzamiento: 21-11-2018
amazon-boton

Sexta entrega de la saga. En esta ocasión presenta a Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo IMF (Alec Baldwin, Simon Pegg, Ving Rhames), con algunos aliados conocidos (Rebecca Ferguson, Michelle Monaghan), en una lucha contrarreloj después de que una misión salga mal.

MI6 1

CRÍTICA stars 4
Después de que la anterior entrega dejase el listón muy alto a esta saga, lo cierto es que no me esperaba que la última película de la saga tuviera tan buen nivel en todos los aspectos que se le puede pedir a una película de este estilo.
SI bien es cierto que la trama tarda un poco más que la de anteriores entregas en meter al espectador de lleno en ella, una vez conseguido lo hace y de qué manera. Misión Imposible: Fallout es una sensacional película a la altura de la saga que conecta con el espectador y le hace pasar un buen rato. La trama es buena, las escenas de acción impresionantes, en especial las de las persecuiones por París y las que transcurren en el helicóptero.
MI6 2 

IMAGEN stars 4 5
El aspecto visual es muy cinematográfico, y en algunos momentos la imagen tiene algo de ruido y un contraste no tan marcado como en otras producciones. Lo cierto es que la imagen es muy similar a la de la anterior entrega, Nación Secreta, algo que es así debido a que el director es el mismo en ambas. En Fallout se incluyen varias secuencias en IMAX, concretamente en la parte final, además de alguna al principio. La calidad de la imagen cambia radicalmente cuando se presenta en IMAX, mostrando una imagen limpia, con unos sensacionales colores y una definición espectacular. Pero el cambio no solo lo veremos en lo citado, sino también en el formato, pues éste cambia de 2.39:1 a 1.90:1. Si tenéis una pantalla scope y un proyector equipado con la posibilidad de tapar la parte superior e inferior de la imagen, no os olvidéis de hacerlo.
Otros aspectos destacables de la imagen tienen que ver con la espectacular filmación de las secuencias de acción, donde el director Christopher McQuarrie (Jack Reacher, demuestra que es un experto en dicho campo.
Cabe destacar que el UHD se ve mejor que el Blu-ray. Publicaremos el análisis en breve.

MI6 3

SONIDO stars 4
Es una verdadera lástima que el sonido Dolby Digital 5.1 en castellano de Misión Imposible: Fallout no se parezca en  nada al de la V.O. La pista castellano, además de faltarle dinámica, tiene el volumen de los diálogos y de los efectos más bajo que en la pista en inglés. Por consiguiente, los disparos, explosiones, etc., se oyen apagados, sin dinámica ni pegada. Es lo que pasa cuando un audio es procesado por Paramount en un estudio cuyo objetivo es que el que vea la película no moleste a los vecinos. ¿Y qué hay de aquellos que, o no tienen vecinos, o viven en lugares en los que no molestan a nadie, independientemente del volumen que usen en sus equipos? ¿Por qué nos tienen que recortar la dinámica de los audios de las películas a todos los países que no hablamos inglés? ¿Es que los norteamericanos y los ingleses no tienen vecinos? No seré yo el que pueda solucionar esto, pues llevo quejándome de este asunto desde hace más de una década, y al igual que yo, otros profesionales y miles de usuarios en muchos países. Lo que pasa es que a algunas editoras los compradores le importan un bledo. Curioso, ¿verdad?
Volviendo al análisis del sonido del Blu-ray Misión Imposible: Fallout, hay que destacar los efectos surround, el subgrave, la calidad de la música..., pero siempre en la V.O. escuchemos ésta en Dolby TrueHD o en Dolby Atmos. Las diferencias respecto a la pista castellano son abusivas.
La música, esta vez orquestada por Lorne Balfe, sin ser tan buena como la de la entrega anterior (Joe Kramer), tiene momentos sensacionales; y es que el tema principal de Misión Imposible da para mucho.
Por si fuera poco, la edición Blu-ray contiene el mismo sonido castellano que el UHD Blu-ray, algo también habitual en Paramount.

MI6 5

EXTRAS stars 3 5
Los extras se incluyen tanto en el disco de la película como en otro adicional. Son:

Disco 1

· Comentarios: del Director Christopher McQuarrie y del Actor Tom Cruise.
· Comentarios: del Director Christopher McQuarrie y del Editor Eddie Hamilton.
· Comentarios: Compositor Lorne Balfe.
· Pista aislada de audio: la música de la película.

Disco 2

· Detrás de Fallout: dividido en siete secciones (54 min.):
- Encendiendo la mecha
- La cima del mundo
- The Big Swing:
- Cita en Paris
- La caída
- La caza ha comenzado
- Pelea en el acantilado

· Escenas eliminadas (4 min.)
· Desglose musical (5 min.)
· La última misión The Ultimate Mission (3 min.)
· Storyboards
· Trailer

Los extras incluyen subtítulos en castellano. Los menús se presentan en castellano.

MI6 4

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)

IMAGEN

CONTRASTE: 8,5

COLOR: 9

IMPUREZAS: 10

DEFINICIÓN: 8,5

COMPRESIÓN: 9

SONIDO V.C.

CANAL CENTRAL: 7,5

SURROUND: 8,5

SUBGRAVE: 8,5

IMAGEN FRONTAL: 8,5

DINÁMICA: 8

SONIDO V.O.

CANAL CENTRAL: 9

SURROUND: 9

SUBGRAVE: 9

IMAGEN FRONTAL: 9

DINÁMICA: 9

OTROS

NAVEGACIÓN: 6

INTERACTIVIDAD: 5

PACKAGING: 5

EXTRAS: 7

PELÍCULA: 8

La Monja

monja bdDiscos: BD 50 Gb (33 Gb utilizados)
Codec: MPEG-4 AVC
Formato Cine: 2.39:1
Resolución: 1920 x 1080p
Sonido: Dolby Digital 5.1 cast, fr, it, al, jap, Dolby Atmos ing, Dolby TrueHD 7.1 ing
Subtítulos: Cast, ing, fr, it, al, nor, sue, fin, jap
Extras: Reportajes, Escenas eliminadas
Título original: The Nun (2018)
Director: Corin Hard
Intérpretes: Taissa Farmiga, Demian Bichir, Jonas Bloquet, Bonnie Aarons, Charlotte Hope, Ingrid Bisu, Jonny Coyne, Manuela Ciucur, Jared Morgan, Sandra Teles, Boiangiu Alma, Laur Dragan
Música: Abel Korzeniowski
Duración: 97 Minutos
Sello: Warner
Fecha lanzamiento: 4-1-2019
amazon-boton

Cuando una joven monja se suicida en una abadía de clausura en Rumanía, un sacerdote experto en posesiones demoniacas y una novicia a punto de tomar sus votos, son enviados por el Vaticano para investigar. Juntos descubren el profano secreto de la orden. Arriesgando no solo sus propias vidas sino su fe y hasta sus almas, se enfrentan a una fuerza maléfica en forma de monja demoníaca, en una abadía que se convierte en un campo de batalla de horror entre los vivos y los condenados.... Spin-off de la película de terror de 2016 Expediente Warren: El Caso Enfield.

monja 1

CRÍTICA stars 2
Floja película centrada en uno de los personajes que aparece en la segunda entrega de Expediente Warren. El resultado es una película aburrida que cuenta con un reparto poco conocido y con un guión muy flojo. Solo para fans de la saga, que incluye: Expediente Warren: The Conjuring, Expediente Warren: El Caso Enfield, Annabelle y Annabelle Creation.
 monja 2

IMAGEN stars 4 5
La imagen es excelente, de una sensacional calidad en todo el metraje. Ofrece buenos contrastes y una colorimetría muy acertada. Destaca la nitidez, excelente en todos los planos, rizando el rizo en las escenas en exteriores.

monja 3

SONIDO stars 4
El sonido, tratándose de un título del sello Warner, es carente de dinámica y de pegada. No es que la película tenga un sonido espectacular, pero las diferencias entre la V.O. y la V.C son muy grandes. Es más, la pista en inglés se presenta en Dolby Atmos, aunque no contienen muchos efectos en la parte superior.
El doblaje en castellano está más bajo de volumen que el inglés y el surround es correcto, pero no muy llamativo. Está claro que el apartado sonoro se cuidó mucho más en las otras películas de la saga que en ésta.

monja 4

EXTRAS stars 2
Los extras son:

· A New Horror Icon (5 min).
· Gruesome Planet (6 min).
· The Conjuring Chronology (4 min.).
· Deleted Scenes: se incluyen 7 (12 min.)

Los extras incluyen subtítulos en castellano. Los menús se presentan en inglés.

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)

IMAGEN

CONTRASTE: 9

COLOR: 9

IMPUREZAS: 10

DEFINICIÓN: 9

COMPRESIÓN: 9

SONIDO V.C.

CANAL CENTRAL: 7,5

SURROUND: 8,5

SUBGRAVE: 8,5

IMAGEN FRONTAL: 8,5

DINÁMICA: 8

SONIDO V.O.

CANAL CENTRAL: 9

SURROUND: 9

SUBGRAVE: 9

DOLBY ATMOS: 6

DINÁMICA: 9

OTROS

NAVEGACIÓN: 4

INTERACTIVIDAD: 5

PACKAGING: 5

EXTRAS: 3,5

PELÍCULA: 4

Madonna - Rebel Heart Tour

madonna rebel bdDISCO: BLU-RAY 40 GB
FORMATO CINE: 1.78:1
RESOLUCIÓN: 1920 x 1080i (29,970 fps)
SONIDO/IDIOMAS: DTS-HD HIGH RESOLUTION 5.1, PCM 2.0 ESTÉREO
SUBTÍTULOS: ESP, ING, FR, AL, IT, POR...
EXTRAS:
TEMA ADICIONAL, REPORTAJE
TÍTULO ORIGINAL: MADONNA: REBEL HEART TOUR (2016)
DURACIÓN: 119 MINUTOS
SELLO: EAGLE ROCK

amazon-boton  

Grabado en todo el mundo, Madonna: Rebel Heart Tour presenta el concierto en marzo de 2016 en el Sydney Qudos Bank Arena.
Lamentablemente, Madonna va a menos con el paso de los años, y en esta última gira se le notan los años. La voz es un playback en muchos temas y los nuevos montajes musicales de algunas canciones dejan bastante que desear.
Resulta increíble que la cantante no haya incluido en este concierto ni un solo tema de su mejor album, Confessions. Lo dicho, un concierto que es mejor obviar.

madonna rebel 1b 

LISTADO DE TEMAS
1 - Rebel Heart Tour Intro
2 - Iconic
3 - Bitch I'M Madonna
4 - Burning Up
5 - Holy Water / Vogue
6 - Devil Pray
7 - Messiah (Video Interlude)
8 - Body Shop
9 - True Blue
10 - Deeper and Deeper
11 - HeartBreak City
12 - Like A Virgin / Heartbeat
13 - Justify My Love / S.E.X. (Video Interlude)
14 - Living For Love
15 - La Isla Bonita
16 - Dress You up / Into The Groove
17 - Rebel Heart
18 - Illuminati (Video Interlude)
19 - Music / Give It 2 Me
20 - Candy Shop
21 - Material Girl
22 - La Vie en rose
23 - Unapologetic Bitch
24 - Holiday

madonna rebel 3b

IMAGEN stars 4
Lo más llamativo en la imagen de este concierto es el fuerte contraste presentado. La imagen es 1080i, muy nítida, pero el alto contraste le resta naturalidad, al igual que el movimiento.

madonna rebel 4b

SONIDO stars-4
El sonido es de buena calidad, aunque se ve mermado en algunos momentos por el aspecto de directo ofrecido. La pista multicanal se presenta en DTS-HD High Resolution 5.1. Lo mejor del sonido multicanal es el subgrave presentado en algunos temas. Los temas en los que la voz es un playback se notan, y mucho.
Se incluye otra pista PCM estéreo.

madonna rebel 2b

EXTRAS stars 1 5
Los extras incluidos se presentan en HD y se reparten así:
· An expert from "Tears of a clown": (15 min., subt. castellano)
· Like a prayer: (5 min.)
Los extras incluyen subtítulos en español neutro.

 

ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)

IMAGEN: 8,5
SONIDO:
8,5
EXTRAS:
2,5
CONCIERTO: 5

 
 
 
 

En ALTA DEFINICION HD utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio