Está aquí: Home Salas de Análisis Sala 1 Análisis Blu-ray S - Blu-ray The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro (3D)
 
 

The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro (3D)

spider-2-3d-bdDISCOS: 2 BDs 50 GB
CODEC: MPEG-4 AVC
FORMATO CINE: 2.39:1
RESOLUCIÓN: 1920 x 1080p
SONIDO/IDIOMAS: DTS-HD MASTER 5.1 CAST, CAT, ING
SUBTÍTULOS: CAST, CAT, ING
EXTRAS: COMENTARIOS, TRAILER, DOCUMENTALES, ESCENAS ELIMINADAS Y EXTENDIDAS, VIDEO MUSICAL
TÍTULO ORIGINAL: THE AMAZING SPIDER-MAN 2: RISE OF ELECTRO (2014)
DIRECTOR: MARC WEBB
INTÉRPRETES: ANDREW GARFIELD, EMMA STONE, JAMIE FOXX, DANE DEHAAN, FELICITY JONES, PAUL GIAMATTI, SALLY FIELD, EMBETH DAVIDTZ, COLM FEORE
MÚSICA: HANS ZIMMER, PHARRELL WILLIAMS, JOHNNY MARR, MICHAEL EINZIGER, DAVE STEWART
DURACIÓN: 143 MINUTOS
SELLO: SONY PICTURES
FECHA LANZAMIENTO: 27-08-2014
amazon-boton

Peter Parker lleva una vida muy ocupada, compaginando su tiempo entre su papel como Spider-Man, acabando con los malos, y en el instituto con la persona a la que quiere, Gwen. Peter no ve el momento de graduarse. No ha olvidado la promesa que le hizo al padre de Gwen de protegerla, manteniéndose lejos de ella, pero es una promesa que simplemente no puede cumplir. Las cosas cambiarán para Peter cuando aparece un nuevo villano, Electro, y un viejo amigo, Harry Osborn, regresa, al tiempo que descubre nuevas pistas sobre su pasado.

spider-2-1b

CRÍTICA stars-3-5
La verdad es que me he llevado una grata sorpresa al ver esta película. Tras la floja primera entrega, no esperaba mucho de la segunda. Pero afortunadamente, The Amazing Spider-Man 2: El Poder de Electro supera con creces a su predecesora. Probablemente, los que no hayan leído los cómics de Spider-Man, y me refiero a los que aparecieron en España en los años 70 del sello Vértice (luego reeditados años después por Bruguera, Forum y Panini) no podrán apreciar muchas referencias a aquellos.
La película plasma a la perfección muchas de las viñetas presentadas en aquellos cómics. Es más, algunas escenas parecen calcadas a éstos, lo que agradecerán los seguidores acérrimos del personaje.
Otro detalle interesante nos lo deja la parte final, en la que se nos muestra un pequeño avance de lo que veremos en la tercera entrega, prevista para 2018, donde veremos a algunos de los enemigos que aparecían frecuentemente en los cómics de Spider-Man, como Rino, El Buitre y Octopus.
Por cierto, os adjuntamos una captura de un anuncio del formato Blu-ray que puede verse en la escena que transcurre en Times Square. Eso y que la marca Sony aparezca en multitud de momentos (incluso al comienzo de la película) deja claro que la firma nipona quiere promocionar al máximo su marca y sus productos. Eso sí, en la escena en Times Square podemos aprecia un par de veces la marca Disney y MacDonals, algo que resulta "inevitable" eliminar de la secuencia debido a que dichas compañías cuentan con tiendas en la famosa zona de Nueva York.
spider-2-10b

IMAGEN 3D stars-5
Lo primero que hay que decir es que las capturas que podéis ver en este artículo no le hacen justicia a la que veréis en pantalla. Lo cierto es que la calidad visual es excelente de principio a fin. La ausencia de ruido es total, la nitidez espectacular y el 3D, simplemente sensacional.
A diferencia de la anterior entrega, en el que el 3D no era el mejor que habíamos visto -pese a que la película se filmó en dicho formato-, esta segunda ofrece un 3D impactante y muy activo, pero sin llegar a cansar visualmente. Los efectos tridimensionales son muchos, pero que muchos, y muestran una sensación de realismo estupenda.
Curiosamente, esta segunda parte no se ha filmado en 3D, sino que éste se ha creado en el postprocesado. También es curios que muchas de las películas que disponen de un 3D de referencia han sido objeto de un trabajo idéntico al de The Amazing Spider-Man: El Poder de Electro.

Cabe destacar el fuerte colorido en prácticamente todo el metraje y la intensidad de los negros, así como de un contraste de referencia. Las tomas aéreas en la que Spider-Man se desplaza por los edificios de la ciudad son realmente un espectáculo visual por su excelente ejecución.
spider-2-2b
IMAGEN 2D stars-5
La imagen destaca por su gran nitidez y su vivo colorido. Los contrastes son intensos y la definición otro de los puntos fuertes. Las secuencias aéreas potencian aún más el apartado visual y hacen que el espectador disfrute de lo lindo.
La película está pensada para ser vista en 3D, algo que se nota en muchas de las tomas.

spider-2-9b

SONIDO stars-5
Se agradece que este título pertenezca al sello Sony Pictures, ya que, como es habitual en él, el buen sonido está garantizado. Así, el DTS-HD Master 5.1 en castellano nos ofrece una dinámica de referencia, así como una calidad en general impecable. El doblaje está muy bien realizado y cuenta con diálogos equilibrados, así como un estéreo de las voces muy trabajado.
El surround está activo en todo el metraje y es utilizado en diversas escenas con los efectos musicales. También se puede disfrutar de un sinfín de efectos envolventes que se combinan a la perfección con la parte frontal Sin lugar a dudas, se agradece que un título como éste goce de tal calidad sonora.
spider-2-3b
EXTRAS stars-3-5
El BD que presenta la edición 3D contiene los extras siguientes:
· Comentarios: de los realizadores.
· Trailer: de la primera parte.

El disco que presenta la película en 2D incluye los extras siguientes:
· Comentarios: de los realizadores.
· Escenas eliminadas y extendidas: incluyen comentarios opcionales del realizador (23 min.).
· "El precio del heroismo": el rodaje: extenso documental dividido en las siguientes secciones (104 min.):
- Las lecciones aprendidas: la evolución y la dirección.
- El corazón de la ciudad: rodar en Nueva York.
- Triple amenaza: el ataque de los villanos.
- Un mundo más peligroso: la transformación de El Duende y Electro.
- Un acontecimienro inesperado: efectos visuales.
- Arañita recupera la forma: la música y la edición.
· La música con el el director Marc Webb (8 min.).
· "It's on again" video de Alicia Keys (4 min.).
Todos los extras se presentan en HD e incluyen subtítulos en castellano.
spider-2-4b

spider-2-5b

spider-2-6b

spider-2-7b

 ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)

IMAGEN

CONTRASTE: 10

COLOR: 9

DEFINICIÓN: 10

3D: 8,5

COMPRESIÓN: 10

SONIDO V.C.

CANAL CENTRAL: 9

SURROUND: 9,5

SUBGRAVE: 9,5

IMAGEN FRONTAL: 10

DINÁMICA: 9,5

SONIDO V.O.

CANAL CENTRAL: 9

SURROUND: 9,5

SUBGRAVE: 9,5

IMAGEN FRONTAL: 10

DINÁMICA: 9,5

OTROS

NAVEGACIÓN: 5

INTERACTIVIDAD: 5

PACKAGING: 5

EXTRAS: 7

PELÍCULA: 7

Comentarios   

+2 #1 Jairo Blanco Pérez 06-08-2014 14:06
Hay que amar a Sony! :lol: Estupendo analisis.
#2 Austinpowers 06-08-2014 22:07
A mí en el cine me pareció un poco crepusculera, lo mejor sin duda las secuencias de Spiderman, cuando va de Spiderman, cuando es Peter Parker es un poco pastel.

Pero por la calidad técnica que mencionáis, acabará en la colección, jejeje.

Saludos.
#3 jesus martin 08-08-2014 21:51
Una gran análisis, espero que el disco 2D tenga mas extras, haber si alguien puede aclararme un pequeño detalle que no me encajo, de donde saca electro su traje?
+1 #4 dark starkiller 08-08-2014 22:48
Citación:
haber si alguien puede aclararme un pequeño detalle que no me encajo, de donde saca electro su traje?
El traje es un traje de seguridad (aislante eléctrico) de los que llevan en la sala de Ravencroft donde meten a Electro.
Yo espero que hagan como con Resident Evil 5 y dejen el segundo disco sólo para extras.
+1 #5 jesus martin 09-08-2014 00:27
Muchisimas gracias dark starkiller, yo también espero que l segundo disco sea solo para los extras como hicieron en la primera entrega o como bien dices de Resident Evil 5.
-5 #6 ironconrad 10-08-2014 14:15
Cito a Austinpowers:
A mí en el cine me pareció un poco crepusculera, lo mejor sin duda las secuencias de Spiderman, cuando va de Spiderman, cuando es Peter Parker es un poco pastel.

Pero por la calidad técnica que mencionáis, acabará en la colección, jejeje.

Saludos.


Ami tambien me parecio tirando a mala, y no seremos los unicos. Para eso me quedo con las de Raimi esceptuando la 3.
Del analisis todo bien, es espectacular pero se queda solo en eso.
#7 Torry 15-08-2014 12:39
Aún no la he visto en bluray 3D pero la veré lo antes posible aunque sea de alquiler, pero sin duda estará en mi estantería no solo por la calidad de video y audio sino por lo más importante que es el hecho de que me encantó la película. Yo soy de los que la vio en sala de cine comercial en 3D y decir que sin duda fue de las mejores experiencias en 3D vividas. El 3D hay que reconocer que no está teniendo el éxito esperado y la gente prefiere la visualización en 2D y es que es cierto que muchas (por desgracia la inmensa mayoría de películas creo yo en 3D convertido o no) no son tan impactantes como deberían y sólo aportan profundidad. Teniendo esto en cuenta la película que nos ocupa es realmente AMAZING nunca mejor dicho, de verdad. Y con respecto a los análisis en esta página me encantan ya que representan exactamente lo que luego veo en pantalla y escucho a través de mis oídos y aún teniendo una sala más ancha y más larga que la de ellos.
#8 Torry 15-08-2014 13:16
Ahora eso sí también digo lo que he dicho como que es muy curioso, y no se por qué, pero TODAS las películas que veo en 3D en mi casa ganan siempre en calidad a las proyecciones de los cines comerciales. No se si es por el uso de las gafas pasivas Dolby 3D (que son las que tienen en el cine que voy), o el tamaño de la pantalla o qué pero no me gusta nada como se ve el color y el menor efecto en este tipo de salas comerciales. Pero también he visto con REAL-D 3D fuera de donde vivo y me pasa mas o menos lo mismo en menor medida. Incluso he visto algunas películas con el sistema activo X-PAND que sin duda es mi sistema favorito en cines comerciales. Se ve de lujo, pero sigue siendo inferior el efecto. En mi casa uso las gafas REAL-D 3D que me traje del cine donde usan REAL-D 3D ya que tengo TV de tipo pasivo y funcionan estupendamente y de verdad que sorprende el efecto que es bastante superior que en los cines comerciales.
#9 Torry 15-08-2014 13:26
Y es que sinceramente aún no he visto ninguna película sea no ya solo en 3D sino también en 2D en cualquier cine comercial y poder decir ¡guau se ve mejor que en mi casa! Se que los másters de cine o están en 2K (y es 1080p pero con un pelín más de resolución horizontal, muy poco, vamos es un bluray en toda regla) o están en 4K e incluso con una gama de color xv ycc sino me equivoco, incluso algo más allá y las películas están alojadas en discos duros y tal pero o es cosa de los proyectores, o de las pantallas o no se pero en casa siempre se gana en nitidez, color, etc. etc. Ojo que también es cierto que no he visto ninguna proyección 4K en cines y en ese caso ganará ¡supongo! Pero también tenemos 4K en casa ya donde el material nativo seguirá ganando...Y del sonido ni hablemos donde la mayoría usan Dolby Digital Nada de sin comprimir ni historias salvo que sea una sala especial, y cuesta encontrarlas, donde usen Dolby Surround 7.1 o Dolby ATMOS En fin. Lo que me gustan estos temas. :)
#10 Torry 29-09-2014 17:43
Pues finalmente la tengo y la he visto. Lo dicho, un 3D de infarto y que se ve más nítido y con más efecto que en la sala de cine. Impresionante. Desde luego no iba a ser menos. Además destacar que, al menos en su versión 2D tal y como indica la carátula, la imagen parte del máster 4K original y está grabada con el espacio de color xvYCC para terminar de redondear. Una pasada :)

Para poder añadir tus comentarios es necesario ser un usuario registrado.
Si aún no lo eres, puedes registrarte en nuestra página principal en la sección situada en la parte derecha denominada ZONA USUARIOS

 
 
 
 

En ALTA DEFINICION HD utilizamos cookies para mejorar nuestro sitio web y su experiencia al usarlo. Para saber más sobre las cookies que utilizamos y cómo eliminarlas, consulte nuestra Política de privacidad.

Acepto las cookies de este sitio