Discos: UHD Blu-ray 66 Gb + Blu-ray 50 Gb
Codec: HEVC / H.265
Formato Cine: 2.40:1
Resolución: 3840 x 2160p
Master: 4K
HDR: Sí
Sonido: Dolby Digital 5 .1 cast, al, it, fr, Dolby Digital che, hún, pol, rus, tur, ucr, Dolby TrueHD 7.1 ing, Dolby Atmos ing
Subtítulos: Cast, al, it, fr, ár, búl, croa, che, dan, hol, est, fin, gr, heb, hún, ils, let, lit, nor, pol, por, rum, rus, serb, esloveno, eslovaco, sue, tur, ucr
Extras: Reportajes
Título original: Resident Evil: The Final Chapter (2016)
Director: Paul W.S. Anderson
Intérpretes: Milla Jovovich, Iain Glen, Ali Larter, Shawn Roberts, Eoin Macken, Ruby Rose, Fraser James, William Levy, Rola, Ever Anderson, Mark Simpson, Milton Schorr, Siobhan Hodgson, Lee Joon-Gi
Música: Paul Haslinger
Duración: 107 Minutos
Sello: Sony Pictures
Fecha lanzamiento: 7-6-2017
Nota: las capturas de imagen presentadas pertenecen a la edición Blu-ray. Actualmente es imposible realizar capturas de un disco Ultra HD Blu-ray.
La humanidad está agonizando tras la traición sufrida por Alice a manos de Wesker. Alice deberá regresar a donde la comenzó la pesadilla -Raccoon City-, ya que allí la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes de un último ataque a los últimos supervivientes del apocalipsis. En una carrera contra el tiempo, Alice tendrá que unir fuerzas con viejos amigos y con un inesperado aliado en una batalla contra hordas de zombis y nuevos monstruos mutantes. Será la aventura más difícil de Alice para salvar a la humanidad, que está al borde de la extinción.
IMAGEN
Aunque cuando realicé el análisis del Blu-ray de este título me aventuré a decir que la edición UHD Blu-ray aportaría poco en lo que a mejora en la imagen se refiere respecto al formato 1080p, lo cierto es que he de decir que me equivoqué. Vamos a ver, no es que el UHD se vea de maravilla, pues la verdad es que la colorimetría no da para mucho, pero sí es cierto que el HDR ofrece unos tonos de color más intensos y, lo mejor, una imagen con más relieve y contraste, lo que redunda en una mayor profundidad visual. Además, se observa una mejora en la resolución, especialmente porque el máster es 4K nativo.
Dicho esto, sumémosle el hecho de que hay muchas secuencias con luces fuertes, brillos, etc., y tenemos una imagen algo superior a la del Blu-ray.
SONIDO DOLBY ATMOS V.O.
Lo mejor de esta edición Blu-ray, sin duda alguna, tiene que ver con la inclusión de una pista Dolby Atmos en la V.O. Ésta supera a la ya sensacional pista DTS-HD Master 7.1 incluida en el Blu-ray, lo que es mucho decir. La pista Dolby Atmos aporta una gran cantidad de efectos a la parte superior, además de una mayor limpieza, mostrando un sonido más detallado y claro. Lo cierto es que el festival de efectos envolventes y la contundencia del grave son sensacionales.
SONIDO DOLBY DIGITAL 5.1 V.C.
La pista en castellano no se presenta en DTS-HD Master 5.1, que es como lo hace en el Blu-ray, sino en Dolby Digital 5.1. Pero si alguien piensa que el sonido DD 5.1 es peor que el DTS-HD Master 5.1 del BD, se equivoca de pleno. Está claro que Sony es la editora que mejores discos Blu-ray hace. A diferencia de productoras como Paramount, Universal y Warner, las cuales reducen la dinámica de los audios Dolby Digital en sus lanzamientos, Sony no lo hace, por lo que el sonido Dolby Digital es prácticamente igual en calidad que el DTS-HD Master. De hecho, con un bitrate de 640 kbps se puede disfrutar de un sonido de muy alta calidad que pocos conseguirían distinguir frente a un DTS-HD Master con un bitrate de 2 Mb, por ejemplo. Recordad que no se trata de un tema de cantidad de bits, sino de calidad desde la fuente original del audio, sin que este haya sido manipulado. Eso sí, si comparamos la pista Dolby Digital 5.1 en castellano con la Dolby Atmos en inglés, la nuestra sale perdiendo, algo evidente al ser el Dolby Atmos un formato que trabaja con objetos, no con canales. Así, si disponéis de un sistema con Dolby Atmos y no os gusta ver las películas en versión original, hacedme caso: tan solo ved los primeros minutos -en los que no hay casi diálogos- y disfrutaréis al máximo del sensacional sonido de la pista Dolby Atmos.
Volviendo al tema del sonido de este UHD, hay que decir que la película es un festival de efectos envolventes y ofrece una dinámica espectacular. El surround es incansable y el trabajo del subgrave incansable.
EXTRAS
Se incluyen en el Blu-ray y son:
· Escenas de acción y armas
· Explora la colmena
· Las mujeres de Resident Evil
· Avance de Resident Evil: Vendetta
Todos los extras incluyen subtítulos en castellano.
Encontraréis más detalles en el videoanálisis
Videoanálisis del Blu-ray
ANÁLISIS TÉCNICO (realizado en Sala de Análisis nº 1)
IMAGEN CONTRASTE: 9 COLOR: 7 DEFINICIÓN: 9,5 IMPUREZAS: 10 COMPRESIÓN: 8 |
SONIDO V.C. CANAL CENTRAL: 9 SURROUND: 9,5 SUBGRAVE: 9,5 IMAGEN FRONTAL: 9 |
SONIDO V.O. DOLBY ATMOS: 9 SURROUND: 10 SUBGRAVE: 9,5 IMAGEN FRONTAL: 9 |
OTROS NAVEGACIÓN: 4 INTERACTIVIDAD: 5 PACKAGING: 5 EXTRAS: 4 PELÍCULA: 6 |
Comentarios
Por cierto una pregunta, veo que siempre usais un ordenador para estos análisis o una interfaz rara por lo que se ve. Qué dispositivo usais? Algún tipo de controlador? Muchas gracias.
Utilizamos el Blu-ray Player Pro.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.